Nissan Z 2026
Escrito por Marco V. Carvajal
El nuevo sedán deportivo Nissan Z del 2026 es simplemente impresionante; es espléndidamente elegante, la última expresión de un icono de los coches de carreras amado por los fans de la serie Z.
El estilo único del Z combina su atractiva imagen retro con el carácter deportivo del coche de carreras Z original, pero modernizado con las tecnologías y capacidades que exige la conducción actual.

Es un coupé potente y atractivo de tracción trasera para quienes buscan sensaciones de conducción auténticas, con un diseño con mucha historia, pero adaptado y actualizado para el uso diario, y con un precio que oscila entre los 42.000 y los 65.000 dólares.

Historia del Z
El rápido e icónico sedán deportivo Nissan Serie Z comenzó su historia hace algunas décadas con el modelo de 1970, llamado Nissan Fairlady Z en Japón y Datsun 240Z en Estados Unidos. La nueva generación del Nissan Z representa un gran paso para el legendario deportivo de Nissan, con un rendimiento más rápido y aerodinámico, varios niveles de equipamiento para elegir y sistemas de propulsión de dos y cuatro ruedas motrices.

Como parte del renacimiento de este sedán deportivo, Nissan produce ahora la Serie Z con un nivel de equipamiento NISMO que te sorprenderá con ajustes y mejoras de alta gama para un rendimiento máximo.
El rápido 240Z se presentó como un nuevo coche deportivo en el Salón del Automóvil de Nueva York en 1969. Este modelo deportivo, listo para la pista de carreras, presentaba una carrocería estilo fastback inspirada en los deportivos europeos y un rendimiento excepcional gracias a un potente motor de 6 cilindros en línea de 2.4 litros de serie, instrumentación avanzada y asientos deportivos reclinables a un precio asequible.

En 1971, las ventas anuales de Nissan y Datsun alcanzaron un récord. 250.000 unidades de automóviles en Estados Unidos, y Nissan se consolidó con autos de alto rendimiento como el ahora legendario Datsun 510 y el 240Z, que hoy conocemos como el Nissan Z.
En 1986, la marca Datsun se eliminó gradualmente y se convirtió en Nissan, tal como la conocemos hoy.

Precios y versiones del Nissan Z 2026
La nueva gama del Nissan Z incluye las versiones Sport, Performance, una nueva versión Heritage Edition que se asemeja al clásico Z32, y la potente versión tope de gama NISMO.
El rango de precios para el modelo Z del 2026 comienza en $42,970 MSRP para la versión Sport, luego $52,970 MSRP para la versión Performance, $55,910 para la Heritage Edition y el precio más alto de $65,750 para el NISMO, la versión tope de gama.

El Sport es el modelo base deportivo y accesible; el Performance añade mejoras en frenos, equipamiento y lujo interior; el NISMO es la máxima expresión de rendimiento dinámico y estética; y la nueva edición Heritage Edition rinde homenaje al legendario Z32 con detalles retro y clásicos exclusivos.
- 2026 Z Sport $42,970 Precio sugerido por el fabricante
- 2026 Z Performance $52,970 Precio sugerido por el fabricante
- 2026 Z Heritage Edition $55,910 Precio sugerido por el fabricante
- 2026 Z NISMO $65,750 Precio sugerido por el fabricante

El Z es uno de los autos deportivos que más llaman la atención
Al comprar un Nissan Z, obtienes la mejor combinación de un cupé de lujo y deportivo para dos pasajeros. El Z es extremadamente atractivo por dentro y, por fuera, es un imán de miradas.
El Nissan Z es sorprendentemente atractivo, único y es uno de esos autos que llaman la atención, haciendo que los peatones y otros conductores giren la cabeza para admirar su hermoso diseño exterior.
El hermoso, elegante y audaz Nissan Z destaca y se hace notar gracias a su excepcional atractivo visual.

Motor y rendimiento
Esta última generación del Z representa una gran mejora en diseño interior y calidad de construcción. Es más grande que el modelo anterior y ofrece un diseño centrado en el conductor con mucha información útil.
Todos los modelos Nissan Z 2026 están equipados con un motor V6 biturbo de 3.0 litros: las versiones base Sport, Performance y Heritage Edition ofrecen 400 caballos de fuerza y 350 lb-pie de torque, disponibles con transmisión manual de seis velocidades o automática de nueve velocidades, y siempre con tracción trasera.

La versión NISMO aumenta la potencia a 420 caballos de fuerza y 384 lb-pie de torque, acoplada exclusivamente a una transmisión automática y con mejoras adicionales en el chasis, los frenos, la dirección y la suspensión para una sensación más precisa y una experiencia de conducción aún más deportiva.
El nuevo Z incluye monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, frenado automático con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y múltiples airbags.

El panel de instrumentos es una pantalla digital de 12.3 pulgadas, la consola central integra una pantalla táctil de 9 pulgadas o más grande, según la versión, y conserva los tres indicadores analógicos clásicos en el tablero.
El panel de instrumentos y la pantalla digital son nítidos y legibles en todas las condiciones de iluminación.
El Z cuenta con un sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegación, carga inalámbrica y un sistema de audio Bose en los niveles de equipamiento superiores. También incluye un asistente de voz (con margen de mejora en su capacidad de respuesta), instrumentación configurable y modos de conducción adaptativos.
Los neumáticos de perfil bajo permiten que se sientan muchos impactos pequeños y bruscos en el habitáculo, pero los baches más grandes, tanto a bajas como a altas velocidades, se absorben con facilidad, lo que hace que el Z sea ideal para viajes largos por carretera.
Formato único sin competencia
El Nissan Z es un sedán deportivo espléndidamente elegante que puedes conducir en la pista de carreras o a diario por la ciudad.
El Z te ofrecerá un gran rendimiento y belleza por una fracción del precio de sus icónicos rivales europeos como Ferrari, Lamborghini, McLaren y Aston Martin.
Aunque no encuentro competidores directos para el Nissan Z debido a su combinación única de lujo y rendimiento, podemos decir que algunas alternativas a la compra de un Nissan Z podrían ser el Toyota GR Supra, el Mustang GT y el BMW M240i xDrive.

The post El Z es uno de los autos deportivos más llamativos un imán de miradas. appeared first on AutomotorPro.com.
